lunes, 4 de mayo de 2009

La verdadera mitad del mundo


"Alrededor de mil años atrás los antiguos habitantes de los Andes Equinocciales construyeron el VERDADERO MONUMENTO de la Mitad del Mundo, nuestra cultura ancestral aquella cultura solar, el proyecto Quisa-to revela que la verdadera mitad del mundo se encuentra en Catequilla.


Desde la conquista los pocos conocimiento aborigen que han logrado sobrevivir, solo permanecen como mitos, lo que ha ocasionado la falta de identidad cultural, debido que con la conquista se dio la aniquilación no solo de un pasado histórico cultural sino el exterminio de una cosmovisión diferente a la occidental más arraigada a la relación del hombre con la naturaleza.
Pocos conocimientos y lugares dan muestras de este grandioso conocimiento este es el caso de Catequilla, en donde se muestra la exactitud de la ciencia y los saberes de nuestros antepasados, muy contrarios a los que se manejan con el discurso oficial que muestra a nuestras raíces como algo ilógico e irracional.

Con este discurso de dio la aniquilación de lugares sagrados y templos de Quitus centro del imperio inca, en donde fueron derrocados e incluso sobre sus cimientos se acentuaron las iglesias católicas, para comenzar con la colonización del imaginario, adaptando algunos conocimientos y emblemas incas para el predominio de la visión occidental y de la religión católica; lo que ocasiono una la perdida de nuestra identidad y de sea cosmovisión andina.

Prueba de esto es que aproximadamente hace más de 1000 años atrás nuestros indígenas ya conocían cual era “la verdadera mitad del mundo” el centro del planeta se encuentra en el monte de Catequilla donde existe un monumento indígena con variación de 240 metros más al sur de lo que la expedición geodésica francesa planteo con su monumento a la mitad del mundo.
La exactitud en la astronomía incluso antes de la conquista de los incas es muestran todo el conocimiento que fue abolido por parte de los europeos, al llegar a estas tierra en nuestro país se ha comenzado a dar un estudio profundo de nuestras raíces es el caso de que existen varios parques arqueológicos y ecológicos como el caso de Rumipamba, en donde se muestran leves rasgos pre incas.

El monumento de Catequilla es uno de los lugares más precisos de los andes equinocciales, por lo cual se desarrollo mucho mas la astronomía, evidencia de esos saberes son los solsticios y equinoccios, que es lo que define las estaciones climáticas en el mundo.

Como los equinoccios donde fenómeno solo puede ser apreciado en el paralelo cero de latitud cero, en donde se muestra esos saberes ya que el sol a medio día no produce sombra, ya que los rayos solares caen perpendicularmente sobre la línea equinoccial.

1 comentario: