domingo, 21 de junio de 2009

Pablo Corral Vega


Los únicos temas importantes son el amor y la muerte"

Pablo Corral Vega es un fotógrafo que trabaja con enorme pasión, incomparable sentido estético, y alto grado de entrega.Lo conozco desde 1994, y lo he visto crecer como fotógrafo y como periodista comprometido.

Su mirada es igual que la de los antiguos griegos, donde el Eros y el Tanatos son la dos caras de la medalla, en donde se fusionan creando los afectos, los seres humanos son una suma de encuentros, en donde el fotógrafo para poder llegar a contar una historia se necesita una mirada generosa, llena de asombro, asumir el papel del otro.

Fotoperiodista ecuatoriano que ha publicado su trabajo en las revistas National Geographic, National Geographic Traveler, Smithsonian, New York Times Sunday Magazine, Audubon, Geo de Francia, Alemania, España y Rusia, y en otras publicaciones internacionales.

Para Pablo Corral, solo se ve bien a través del corazón.



Además de tener un refinado sentido estético, Pablo Corral Vega siente una devoción y pasión extremas por el arte fotográfico. Sus aptitudes periodísticas, su intelecto, su compromiso con la gente del Ecuador y de toda Sudamérica lo diferencian de otros fotógrafos

En una primera etapa, Pablo se dedicó, sobre todo, a tomar increíbles fotografías de paisaje. Habiendo sido desde mucho antes un estudioso de los pueblos indígenas del Ecuador, decidió documentarlos visualmente, y al lograrlo, su fotografía dio un salto en lo periodístico. De este modo, sus libros anteriores retratan la tierra, la gente y la cultura de Sudamérica.



El trabajo realizado por Pablo Corral Vega durante los últimos 25 años, y en él se pone énfasis en su fotografía de la gente, con temas que van desde su amada Sudamérica a Australia, Rumanía y Camboya.

Es el autor de seis libros de fotografía: "Tierra desnuda", "Paisajes del silencio", "Ecuador, de la magia al espanto", "Ecuador", "Veinte y Cinco" y "Andes". Inspirado en la fotografía de este último libro -publicado por la National Geographic Society- Mario Vargas Llosa escribió veinte cuentos cortos. Pablo Corral Ha ha exhibido su trabajo en Perpignan, Quito, Guayaquil, Cuenca, Tokyo, Sevilla, Washington y Houston. Actualmente vive en Quito, Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario